miércoles, 29 de octubre de 2014

La reanudación del subsidio por desempleo

Esta noche, por fin he terminado una demanda ante el juzgado de lo social, en la que reclamo la reanudación del subsidio por desempleo en su modalidad de compatibilidad con trabajo a tiempo parcial.
Este asunto, concretamente es muy curioso puesto que a mi cliente le revocaron el subsidio por desempleo, porque entiende la administración, es decir, el Servicio Público de Empleo Estatal, que esta persona había obtenido rentas por encima del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, y ello de conformidad con el artículo 215 de la ley Seguridad Social.
Lo curioso de este caso, más que otra circunstancia, es que la administración, tras haber  probado documentalmente que no tiene razón y que mi cliente no había infringido, en absoluto la Ley General de Seguridad Social, ha desestimado la reclamación previa a la vía judicial.
Humildemente entiendo que la administración ni tan siquiera entrado a valorar el contenido de la reclamación previa, únicamente adoptado por desestimarla, obligando al ciudadano recurrir a la vía judicial. Llego a esta conclusión porque el escrito desestimatorio carece de motivación alguna.
En fin, que se ha interpuesto la demanda por vía judicial y ya os contaré que tal ha ido.
Saludos.

No hay comentarios: