martes, 28 de octubre de 2008

NO A LA CANTERA DE ARBUNIEL !!!



Os voy a presentar a Arbuniel.





Arbuniel es un pueblecito de unos mil habitantes y que está a unos 920 metros de altitud en pleno centro de Sierra Magina, en Jaén. Pueblo agricultor, que vive principalmente del aceite que producen sus olivares. Puro aceite de oliva, puro oro líquido.
Arbuniel es el típico pueblo en el que está la familia y vamos de vacaciones. Es un pueblo tranquilo, en el que cuando llueve huele a campo, y en invierno huele a leña y chimeneas. No hay contaminación y de noche se ven las estrellas.





Es el pueblo que cura todos los males, vas y te diviertes, vas y descansas, vas y ya no quieres volver.







Arbuniel es verde... verde olivo. Arbuniel es azul... azul cielo. Arbuniel es blanco... como las nubes, como sus casas antiguas pintadas con cal.
Arbuniel es el típico pueblo andaluz. Éste es Arbuniel.




Pero algo le quieren hacer a nuestro pueblo. Queren ensuciarlo a costa de ganar dinero. Quieren usurpar este paraje para construir una cantera a la que se opone todo el pueblo. Evitemos que transiten camiones, que se llene de polvo y que se perturbe su tranquilidad. Un NO rotundo para la cantera de Arbuniel.

2 comentarios:

María Toscares dijo...

No se quien eres, Josete...yo soy una paisana y me parece bién toda la progaganda que podamos hacer a este tema...lo tenemos crudo y cuando mas gritemos mejor....tambien puedes encontrar mas referencias al tema en Panoramio en los sitios de Agu_xauen, Alfertro y Maria Toscares con mas de 200 fotos del sitio exacto que quieren destruir y toda su riqueza paisajística y natural...Un abrazo...apaño..

¡¡¡ARBUNIEL EN LUCHA!!!

¡¡¡NO A LA CANTERA!!!

Anna dijo...

Yo nací en ete pueblo Arbuniel donde los amaneceres son resplandecientes los días limpios y transparentes y las noches, con un cielo inundado de estrellas, allí rodeada de caricias plateadas, por un mar de olivares que vestían las llanuras y las montañas allí en estos lugares llenos de belleza, allí donde mis ojos, contemplaron el primer amanecer, y donde se estremecía mi alma con la belleza de los paisajes naturales llenos de luminosidad.
Sigue estando con el mismo esplendor y quieren arrebatar lo que se nos regaló tan generosamente lo que es una fuente de salud y paz para todos los habitantes de este pueblo y para los que tenemos el recuerdo desde la distancia de estos hermosos paisajes . mi deseo es que se respete el deseo de todos y NO A LA CANTERA un abrazo paisanos desde el corazón
Anna Fernandez Chica,nacida en la casería de la Reja
resindente en Barcelona