Cuando leo titulares de este tipo, un gran interrogante golpea mi cabeza… ¿Dónde está el fallo!!? ¿¿??
Es entonces cuando debemos hacer una labor de investigación… ¿Hasta donde debemos retrotraernos para encontrar el fallo? ¿Quién/es es/son el/los responsable/s?
Una respuesta clara: “La Educación”.
Pero ¿qué educación?, ¿padres?, ¿profesores?... En mi opinión, la respuesta está clara “los padres”, porque no estoy hablando de educación desde el punto de vista de la enseñanza, sino que hablo de educación desde el punto de vista de la moral.
Varios son los fallos que encuentro en la juventud (no toda, claro está) de hoy día, uno de ellos es la extrema libertad por parte de los padres. Se les premia por todo, “anda, sólo has suspendido dos, pues te regalo la moto” ¿¿¿¿QUEEE????. Creo que a los dos chavales de la noticia deberíamos darles una medallita, no? Han asesinado brutalmente a una chica y probablemente siquiera se les haga responsables de sus actos. Pasarán un par de años en un centro de menores jugando a la Play y en estúpidos talleres de manualidades “para despertar su creatividad” y después de todo a la puta calle. Pero pobrecitos, la culpa no es suya, sino del sistema, que no funciona.
Si el primer día en que el niño/a tiene un capricho, que hay que satisfacer “por sus cojones y punto pelota”, se le hubiera dado una buena reprimenda, muchos de los problemas se habrían resuelto. Hombre, no me estoy refiriendo a liarse a puñetazos con el chaval, pero bueno… cada cual que lo entienda como quiera.
Y ¿quién es el responsable de esto?, los padres, por supuesto.
Hoy día, el niñato de turno insulta al profesor y resulta que hay que lamerle el culo para no vulnerar sus derechos, pero no le digas nada, que viene el padre gallito y se lía a tortazos con el profesor, y es que resulta que tienen tantos, tantos derechos, que ya no les queda hueco para las OBLIGACIONES.
La base de una sociedad no está en la educación escolar de los profesores, sino en la instrucción moral de la que son responsables los padres. Valores de educación hacia los demás, respeto, autosuficiencia y sobre todo responsabilidad.
¿Que será de estos dos chavales? ¿Forman ya parte de una nueva generación de maltratadores, de asesinos? ¿Los hemos perdido para siempre? ¿Les damos otra oportunidad? ¿o ya la tuvieron y la han dejado escapar demasiado jóvenes?
¿Dónde está el fallo?
No es para reirse, porque esta es la realidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario