jueves, 2 de abril de 2009

Egoísmo

La gente es egoísta por naturaleza, y cuando digo gente me refiero a la inmensa totalidad de los habitantes del planeta, y por supuesto me incluyo a mi mismo.

No me podría excluir de tal afirmación, pues lo cual supondría que no formo parte de los habitantes del planeta o que soy una especie de ser superior o diferente a los demás (aunque a veces esté cerca…ja, ja, ja!).

¿Por qué digo esto? A veces, uno quiere lo mejor para los demás. Vamos, que aquellas personas a las que invitas a tu casa estén cómodas.
Así que uno compra sábanas nuevas, un colchón, una manta, comida, etc... sin embargo, una de esas personas decide quejarse, no está a gusto, tiene frío (después de decirle que hay mantas en el armario y no quiere cogerlas), y se siente agobiada. Entonces, me pregunto ¿qué he hecho mal? ¿Habré dicho o hecho algo que le haya molestado? No obstante, te das cuenta que todo lo que has hecho es para su bien estar...
Le sigues dando vueltas a la cabeza... Tiene pensión completa, por la patilla, y no le falta de nada. Además, hay gente que se auto-invita... Sigues pensando, pero no lo entiendes... ¿Para qué viene entonces?
Sin embargo, yo nunca he sido invitado, ni he recibido favor alguno por su parte y cuando digo favor, me refiero a algo que salga del alma, y no a puras apariencias; y a pesar de todo nunca protesto...
Qué será será...
Entonces, una luz se ilumina en tu cabeza! ¿Será que no te importa que haya estado a disgusto, no te importa su vida y no que no harías nada por complacerle ni hacer que se sienta mejor...? ¿Será que te da realmente igual, sin tener el más mínimo remordimiento de conciencia? ¿Será que no tienes ni el más mínimo sentimiento...?

Cuando me hago esas preguntas pienso que a lo mejor el egoísta soy yo y no me había dado cuenta. A lo mejor el problema lo tengo yo...
No, no creo. De momento mi razón nunca me ha traicionado.

Dicen que cuando perdemos a alguien, es cuando nos damos cuenta del hueco que ocupaba en nuestras vidas esa persona… me da igual porque no ocupaba ningún hueco en mi vida, con lo cual, no ha quedado vacío alguno…
Otro día más... que ahora tengo sueño...

No hay comentarios: