martes, 9 de junio de 2009

Y ahora "Gas Natural"...

Gas Natural, me quiere ESTAFAR!!!

Si, ahora me vienen con una factura de 411´63 €, que se han sacado de la manga, incurriendo en un incumplimiento grave de contrato. Aunque efectivamente, Gas Natural me da una solución, Pagar como sea... Lo llevan claro!!

Esta es la Reclamación que le hemos puesto, por si alguien se viera en una situación similar:

RECLAMACIÓN A GAS NATURAL


Fulano de Tal, con DNI 00000000X y domicilio en la calle Tal, interesa poner reclamación contra la compañía “Gas Natural S.A.”, en base a los siguientes HECHOS:


· El día 13 de Marzo de 2007, concerté un contrato con la compañía “Gas Natural”, en virtud del cual me sometía a una “tarifa plana” durante cinco años, por un importe de 12´81 € al mes más IVA, la cual se adjunta como documento 1.


· Que los únicos datos que se tienen del contrato son, que se trata de una tarifa plana por un importe de 12´80 € más IVA, que se denomina “Plan 12”. Documento 2.


· Que las cláusulas del contrato que se nos facilitó, con las de un contrato normal, sin embargo, no constan las cláusulas del citado “Plan 12”, teniendo como únicas cláusulas las que se facilitaron por el comercial.


· Que efectivamente, durante los siguientes meses, se iban cobrando las cuotas pactadas, a excepción del mes de Mayo de 2008, en el que se nos devolvió inexplicablemente un importe de 51´57 €.


· Que en Mayo de 2008, nos pusimos en contacto con “Gas Natural”, para pedir explicaciones sobre la devolución del dinero, puesto que habíamos concertado un contrato de “tarifa plana” y considerábamos que debíamos pagar el importe contratado, ni más ni menos, puesto que cabría la posibilidad de que en otra ocasión nos cobrasen de más.


· Que el comercial que nos atendió telefónicamente, nos comunicó que podíamos estar tranquilos que NUNCA se nos iban a cobrar de más.


· Que el 17 de Abril de 2009 nos ha llegado una factura de 411´63 €. Documento 3.


· Que nos pusimos en contacto con “Gas Natural”, para que nos dieran una explicación sobre el excesivo importe de esa factura, a lo cual nos contestaron que se debía a una regularización del consumo que se había efectuado en el último año, sin más explicaciones.


· Que en ninguna de las cláusulas del contrato se nos informa de que esa regularización se pudiere efectuar. Es más, el comercial que nos elaboró el contrato, nos dijo que ese era el importe único durante los próximos cinco años, pero nada nos dijo de una regularización anual.


· Que después de dos reclamaciones, con números de referencia “R2-356313......” y “R2-35898......”, “Gas Natural” se ha puesto en contacto con nosotros indicándonos que la única solución que hay en esta controversia es pagar la factura, aunque sea de modo fraccionado.


· Que los diferentes agentes comerciales que nos han atendido coinciden en que efectivamente, se nos informó mal de las condiciones del contrato, y que el comercial que vino a nuestro domicilio “no nos dio toda la información del contrato”, como así afirmó la última agente comercial con la que contactamos.


· Que la única lectura de Contador que se nos ha efectuado fue la que se realizó al tiempo de la primera de las reclamaciones (“R2-3653.......”).


· Que la fecha del importe de la factura es anterior a la fecha de la lectura del contador, lo cual implica que el importe de la factura se ha obtenido de algún modo diferente al de la lectura del contador.


· Que en fecha de 19 de Mayo nos ha llegado otra factura de 41´62 €, la cual corresponde a la nueva “tarifa plana” que “Gas Natural” nos ha impuesto sin consultárnoslo. “Gas Natural”, nos ha impuesto una nueva tarifa de modo unilateral y sin dar explicación alguna de la razón de ser del nuevo importe. Documento 4.


· Que se nos reclama el pago de los 411´63 € y los 41´62 €, de lo contrario se nos cortará el suministro de gas. Documento 5.


· Que nunca hemos faltado al pago de ninguna de las cuotas y que las facturas correspondientes a los meses de Abril de 2009 y Mayo de 2009, serán ingresadas en la cuenta corriente que la empresa facilite a tal efecto, por el importe de 14´59 € cada una, como así se contrató.


Por todo lo expuesto y en base a lo recogido en el Art. 51 de la Constitución Española, considero que se han visto vulnerados mis derechos como consumidor, en el sentido en el que contraje un contrato sin que se me facilitara toda la información y se me informara de las cláusulas de éste.


Vulnerándose así la vigente legislación en lo que respecta a defensa de consumidores y usuarios:


· Art. 11 de la Ley para la defensa de los consumidores y usuarios, en el sentido en el que como usuario no se nos ha dado a conocer las condiciones del contrato, y que es evidente que “Gas Natural”, pretende cobrarme una cantidad de dinero de un modo ilegítimo y sin dejarme ejercer correctamente mi derecho por el cumplimiento defectuoso del contrato por parte de la citada empresa.


· Art. 5, de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, en lo que respecta a los Requisitos de incorporación de condiciones en un contrato.


1. Las condiciones generales pasarán a formar parte del contrato cuando se acepte por el adherente su incorporación al mismo y sea firmado por todos los contratantes. Todo contrato deberá hacer referencia a las condiciones generales incorporadas.


No podrá entenderse que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el predisponente no haya informado expresamente al adherente acerca de su existencia y no le haya facilitado un ejemplar de las mismas.


· Art. 7, a) de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, en cuanto que “no quedan incorporadas al contrato las condiciones generales, en cuanto no hayan sido firmadas“, como ocurre en el caso que nos ocupa.


· Entre otras.


Sin nada más, espero que se tenga por oída mi reclamación.


Fulano De Tal.




Los que me conozcan ya saben que no me llamo Fulano de Tal ... XD


2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me han hecho algo parecido, me piden ahora 900 € en una factura.

¿ Como has quedado tu ? ¿ Has pagado ?

Jose dijo...

Hola, yo llevo así desde Mayo y aun no he pagado pues aun sigo esperando a que me demuestren que en el contrato existe alguna clausula que estipule alguna regularización del consumo. Cuando me lo demuestren pagaré. Mi dirección de correo electronico es josealcazarlopez@hotmail.com. Ponte en contacto conmigo pues cuantos más seamos, más fuerza haremos contra ellos. Yo firmé cun contrato fraudulento y no pienso permitir que me engañen.