jueves, 9 de julio de 2009

Fallece el catedrático de Derecho del Trabajo Ignacio Albiol

Ignacio Albiol Montesinos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de València, ha fallecido hoy en Valencia. A partir de las 15:30 horas de hoy será trasladado al Tanatorio Municipal de Valencia (sala 5). El funeral se celebrará mañana viernes, 10 de julio, a las 16:30 horas en el crematorio del Cementerio Municipal.

Nacido en Valencia en noviembre de 1941, Ignacio Albiol era licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València. Salvo una estancia de estudios en Roma, toda su vida académica ha transcurrido en esta Universidad. Era catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el año 1986.

Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social durante más de quince años, también fue secretario de la Facultad de Derecho y miembro de su Junta durante varios años.

Albiol es autor de numerosos manuales, monografías, recopilaciones jurisprudenciales y artículos de revista sobre temas de su especialidad, en la que consiguió el máximo reconocimiento por su actividad investigadora.

Según sus compañeros de la Facultad, “ha sido un maestro de todos los profesores del departamento, y amigo de todo su personal, trabajador infatigable que dedicó toda su vida a la Universidad”.

Yo fuí alumno suyo.

No hay comentarios: